miércoles, 23 de febrero de 2011

Santiago le lleva fantasmas! o la guía mágica de Santiago del Niu Strim

A mí siempre me atrajeron los fantasmas...
Bueno, siempre siempre no, no los recuerdo hasta que una vez, en 3° básico, descubrí la biblioteca de mi colegio.
Para biblioteca era una mugre: era un salón grande, con mesones dispuestos como reunión de junta directiva, con un espacio al centro sin aprovechar, sillas, más bien pequeña y un espacio aún más pequeño para los libros, que si eras favorito entrabas a recorrerlo, si no, te atendía la bibliotecaria(tía Gladys) por la ventanilla, que tenía justo sobre ella el cartel "no hay libro tan malo que no contenga algo bueno". Lema que luego metí en otras cosas en mi vida, como experiencias, personas, películas,caca, etc, etc, pero es otro cuento.
En fin.
De la bibliotecaria se hablaban muchas cosas, como que era media bruja o que se comía al profe de castellano (el carnesen.. Lenguaje), la verdad es que eran bien amigositos, onda de cariños y de recreos donde la biblioteca no abría proque estaban dentro (jaja) pero no sería tan cahuinera de pelarla(qué feo!)

Y bueno, como siempre fui media solitaria, un día entré a la biblioteca y saqué uno de esos libros que podían sacar los menores de 5° básico( qué fomento a la lectura y weás) y como no tenía nada más que hacer, lo leí completo.
Y se llamaba "todo sobre Fantasmas" que era una serie entera de todo sobre cualquier wea, pero a mi me gustó la de los fantasmas... y buf... de ahí parte mi morbosidad a lo parnormal y mi amor a la lectura. Simplemente fue el primer libro que me leí sola, que buscaba cada recreo, que terminé y entendí.
Y puta que aprendí cosas!, como por ejemplo. fantasmas hay en todas las culturas, cada uno los combate de formas diferentes, pero muchos tienen en común que surgen en lugares con mucha tensión o violencia... Y como casi todas las cosas que he aprendido, no tiene ni una utilidad práctica, no sirven más que pa engrupir con que soy culta y llenar más espacio en la cabeza, desplazando cosas como "donde dejé las llaves" o qué cresta tenía que hacer hoy, o escuchar a mi mamá cuando me pide favores, etc.
El libro (era revista, pero yo diré que era libro) los clasificaba bacán y tenía dibujos a toda zorra... me lo habría robado, quizás algún dia lo haga..
 mejor relago pa navidad(pasando el dato)

Y hace poco me leí un libro escrito por..chucha se me olvidó y no encuentro la weá de libro, asi que tampoco tengo el título a mano.. en fin
La cosa es que trata sobre fantasmas, leyendas urbanas y casas embrujadas de Santiago de Chile ( que más de la mitad se deben haber caído con el terremoto)
Dicen en google que se llama Guía Mágica de Santiago, pero toy segura que no...(revisé y claro, así se llamaba. Golpéome en la oreja por pelotuda). Y el autor es César Parra.
También le viene en tamaño bolsillo

Como sea, como soy morbosa esperaba fantasmas por montones, pero el libro es más bien un recorrido medio histórico de los sitios de Santiago, con pocos relatos de testigos (que es la gracia) y en general ahonda muy poco en los fantasmas y los embrujos, creo que le faltaron páginas a una idea muy buena.
Hacia el final mete a giles que a nadie le interesan, porque no son ni de Chile y la weaita es de Chile, supongo yo... como dato rosa están bien, pero pa gastar montones de páginas en ellos, sacando el morbo y los relatos y leyendas que más que abundan en Chile, no lo justifica pa mi.

Muy rescatable la guía mágica, ojalá todo el libro fuera escrito con ese relajo, porque a veces cae en lo pedagógico(que no es malo) o en lo muy poco comprometido, como demasiado contenido, como con miedo de decir "acá penan".

Por que ¿qué tiene? hablemos de fantasmas! ¡¡escribamos como si estuvieramos en una fogata contando cuentos de terror!! ¡¡ mojemonos las patas !!si no creo que haya chileno que no sepa de fantamas, como no hay chileno que no sepa de terremotos, inundaciones, lluvias, etc. No hay pa qué ser el abogado de la ciencia en esta custión, bien podemos ser el weon que se la creyó toda y transmite o deforma la historia.. por qué no?


Ya, eso,
Leérselo? sí, demás. Claro que si busca, como yo, morbosidades y más relatos, igual van a quedar con gusto a poco. Si su afán es más bien de cultura, dele, no se arrepentirá
  Y si es de Santiago, cómpreselo, coopere con el joven pa que siga escribiendo más libros, pa que otros escriban libros, pa que la enoooorme cultura del terror que tenemos sea más conocida... qué vampiros mamones, qué hombres lobos wn! Trauco! esa weá si que es terrorífica, sobre todo después de una fiesta, mucho copete y despertai al otro día con una wea como el trauco al lado.. noooooooo... pa cagarse de susto (a que no?)
Te ves tan linda cuando tomo...

Ya sapos y sapas y amado novio (aunque hoy temos enojados), despidiéndome por hoy.. más adelante les contaré mis terroríficas historias, que tengo varias, pero no comprobables, como este cabro... pero qué importa?
Algo más iba a decir, pero se me olvidó... pa la otra

sábado, 19 de febrero de 2011

La Casa Maldita o la mina latera que piensa puras weas

Iba a escribir una historia hoy... pero mi novio se sentó al lado mío y empezó a leerlo y  me cortó la inspiración de una.  Me enferma esa cosa, que se paren al lado de una y lean lo que una lee o escribe o  mira en youtube o se paran al lado de una cuando una quiere pensar simplemente en cualquier tontera... dicen que la gente hace eso pa conversar y compartir gustos, pero me perdí los puntos de socialización en el cielo. naa mas.
Así que escribiré del libro que me leí.
Se llama "La Casa Maldita", asi que de entrada una ya cacha qué cosa esperar.
pero yo esperaba fantasmas y no había ninguno. En vez de eso,  es una novela negra de misterio(duh) y sería re buena de no ser porque busca emocionar y no emociona nada, ni un poquito, con cuea al final me angustié un poco, pero bien podría ser porque tenía hambre y no tomaba desayuno y eran como las 12...
En fin, resumiendo es la historia de una peuca que quiere ser independiente, segura, moderna, pero la autora logra que uno piense que la mina es entera mamona y enrollada y como que nunca para de crearse conflictos sola y sufrir y sufrir y aaah... un ejemplo de resilencia.
Y esta comadrita viaja a su casa paterna donde vivió hasta los 5 años y no se acuerda de nada y de nadie y no sabe por qué y los parientes son toos rancios y raritos y eso po, la mina va a buscar su pasado y se entera de una disque maldición que hay sobre la casa.

Y eso po... una espera que pasen miles de cosas y no pasa nada, salvo en la mente de la mina que pasa de todo y le da como mil vueltas a la misma cosa y se demora como 10 páginas en entrar a la casa y a mi ya me daban ganas de darle un empujón y decirle que entrara de una vez y se dejara de mamonear con el viento gélido y la penumbra, los arboles marchitos y el cielo nublado y bla, bla bla.. puras leseras pa darte miedo que ni dan...
y en Fin...no se lean la wea, esperen la película, si es que hacen película o lean otra cosa más entretenida.
y tampoco se lean esta entrada entera de mula, sorry si ya lo hicieron(aunque tampoco lo siento mucho, ando de mal humor)

viernes, 18 de febrero de 2011

Iniciando

Un día cualquiera (para mí) se me ocurrió que quería ser feliz.

Yo sé que eso no tiene nada de original, pero igual no quedan muchas cosas originales por hacer o a mí se me acabó la imaginación hace rato. El punto es que quería ser feliz.
Y como dicen, cuando el discipulo está listo, viene el maestro, encontré montones de revistas, páginas, consejos, galletas de la suerte, horóscopos y cuanta weá había que me indicaba cómo ser feliz. Y entre todas esas, la que más me llamó la atención fue un reportaje de la revista YA, del merculo sobre el dichoso "proyecto Felicidad" (Proyect Japiness). De entre todo lo que decía la gringa, lo que más más me impresionó es que la gringa era como yo: le gustaba leer, tar en la casa, weviar en el Pc y naa más. La gringa fooome.. y yo fome también, pero yo ya sabía eso. Y la gringa también sabía, pero le entró el bichito y quiso ser más feliz y bla bla bla, la wea importante de esta lata es que la gringa decía que había que probar cosas nuevas pa ser feliz y entre eso, hizo un blog, porque era entera floja y fome, pero el blog le cambió la vida a ella y a caleta de gringos fomes y perdidos y sin tanta inventiva (y una que otra chilena, demás).

Comociéndome como me conozco en mis veintitantos años de indecisa vida, dije "tate! esta es la mía" y wevié como una semana a mi pololo con el dichoso proyecto, que me lo tomaría en serio y weas. Hasta le hice prometer que él también lo haría y él, que es el mejor hombre del planeta ( Y es mío,peucas de mierda!), me dijo que sí y me apoyó y aaah.. que estoy enamorá...
Y bueno, ha pasado un mes y debo decir que NO HE HECHO NI UNA WEVÁ DEL DICHOSO PROYECTO!!
Tal cuál. Lo intenté, pero los sims 3 con todas las expansiones están la raja y puta, toy en vacaciones, ni ahí con levantarme a las 6 de la mañana a hacer yoga y bicicleta y limpiar mi pieza y mi casa y etc. Ser feliz requiere trabajo que yo no quiero darme.
La única wevá que sí estoy haciendo es hacer este blog. Pa mi propio gusto, y que el diario de vida tampoco funcionó(jojo)
Y eso po, asi a vuelo he dicho cosas importantes de mí:
1.-Me gusta leer, tar en mi casa, weviar en el PC, o sea, soy entera fome. Además me gusta hacer rompecabezas y tengo gatos.. y a veces me pongo a tejer, lo que me lleva a el punto dos de mi.

2.-Tengo la manía de empezar siempre hartas cosas... hartas. Todo me interesa y me parece fascinante y útil... por dos días, de ahí me aburro y me pongo a hacer otra cosa fascinante y entretenida y bla bla bla. Qué bueno que nací en los 80 y nunca hice mucho ruido, o me habrían tapado a Ritalín y sicopedagogas y weás. Como en esa época no estaba de moda, pasé piola y ahora soy una adulta que no hace nada por mucho tiempo(salvo leer, hacer rompecabezas, etc)

3.-Me gusta escribir.. y me gusta escribir de MI, porque me considero, pese a todo, una weona re interesante... en serio! imagínense que este blog con cuea lo va a leer mi pololo (te amo!) y pareciera que me dirijo a caleta de gente y ya estoy sacando el libro y firmándolo po.. di a ooonde, ni mi mamá lo compraría(por despistada, no por mala madre)

4.- Lo que me lleva al oootro punto interesante de mi laif: tengo una Hija, que es una mezcla de muchos genes(de mi familia, no que fuera producto de una orgía ¬¬) y curiosamente sacó los más simpáticos y/o raros, esos que creíamos que eran exclusivos y marca registrada de nosotros y no.. ella los tiene igual... Lo que son los genes...

5.-Ya, y no se me ocurren más puntos, salvo que suelo irme por las ramas, wevá importante si por ociocidad o cualquier cosa a alguien que no sea mi paciente novio se le ocurre leer esto... pero trataré(alguna vez en la vida) de ser constante (se me había olvidado esa palabra! resuman el punto 2 en "Soy inconstante" y se ahorran la paja , sorry por lo tarde del aviso jaja)

ya, y como dice la canción.. Adentro!