lunes, 9 de julio de 2012

¿Y el camino amarillo???


Sigue las indicaciones, imposible perderse...ya, si ¬¬

Han cachado que hay gente que tiene su vida hecha??
gente que como que nace y ya se sabe que va a ser médico como el papá, dueña de casa como la mamá, maricón como el solo o pechoña o bueno, se le nota a leguas el destino.
Y viven toda su vida así, siguiendo lo que alguien ya trazó y (pa hacer enlace con el título) no se apartan never ever del camino amarillo y llegan a ver al mago de Oz y todo.

¿Una mierda de vida fome, cierto?

Si poh, too el rato.. aunque curiosamente los que viven ese tipo de vida no la encuentran fome pa na... hasta "exitosa" le llaman...no voy a juzgar más, porque la envidia me saldría por todos lados, porque lo cierto es que un día como hoy, puta que envidio a esa gente.

Es que debe ser la raja saber cuál es tu próximo paso con tanta certeza, que hay que ser weon pa sacarse la chucha en el proceso...Debe ser a toda zorra levantarse por las mañanas y saber qué se espera de ti y mejor, qué esperas tú de la vida, sobre todo pa donde voy, de donde vengo y wevadas esas que se le ocurren a los filósofos y que a sujetos así nunca, pero nunca le hacen cosquillas. Es que ya tienen todo listo.

Y los envidio porque yo no sé qué chucha hacer de mi existencia. Eso
Llámenle crisis de los 30 o llámenle como quieran, el nombre no me va a dar mayores luces de hacia dónde debo ir...


Porque mi drama quizas sea simple, pero no le veo solución por ningún lado... además hay mucha gente que opina y realmente no sé a cuál de todos escuchar o mandar a la mierda. Lo peor es que cada vez que creo que ya he decidido algo, resulta que no, no era buena idea ¬¬

Por un lado, tengo mi hermosa carrera, que es leeeeejos la más linda del mundo, pero que gracias a que algún tarado pensó que el mercado regularía el asunto de la educación, está colapsada, porque el mercado no regula ni una wevá.
Por tanto, no hay trabajo... y si hay, tampoco es bueno... y aunque no sea bueno, no hay en mi región y podría llegar a haber en Santiago, pagando un moco. Por cierto, de las pocas que hay en el Maule, pagan un moco también. Para ejemplo, en el trabajo en que estoy pagan $6.000 el turno de 12 horaas, o sea, si no es bueno pa las matemáticas, le aviso altiro que son $500 la hora...luego hay gente que dice que no tengo vocación ¬¬ (shupenloooooooooooooo)
Como ven, el sueldo no salva a nadie... Digamos que en Santiago no es que salve tanto tampoco, aí como gran plus, te ofrecen contrato (en serio).

Viendo que tengo vocación de veterinaria, pero no de pobre, decidí estudiar otra wevá y como cierta universidad de mierda MALA me ofreció Medicina gratis, dije que sí...he pasado 3 meses arrepintiéndome como creo que nunca me he arrepentido de algo in mai laif, en serio...no pasa día en que la cagá de universidad no me recuerde que es una mierda mala.
Ya lo último en episodios desagradables es comprobar que en la carrera abunda un weonaje que creo que los dejaron caer cuando chicos o les martillaban los deditos cuando pensaban, porque tienen un miedo patológico y cerval a usar el cacumen... le hacen un asco a razonar, pero glorioso. Añado que con cuea leen y jamás logran entender lo que leen, los pobrecitos...Imbéeeciles...
Como sea... la wea es que la carrera ni me gusta ni me desagrada. Tiene un hermoso, pero hermoso cheque prometido pa cuando egrese, en 6 1/2 años más... no es taaaaanto...¿cierto?

Es que sí es harto....digamos, no es esto lo que quería estar haciendo a los 30 años (o cuando egresara y me titulara, ya que estamos).
Tengo compañeras que ya tienen familias, y otras wevadas que no tengo y que en 6 1/2 años todavía no voy a tener... Y no es que mi reloj biológico chille tanto, ya tengo una hija hermosa y unos cuantos gatos (o sea, ya tengo la familia que yo soñaba), pero putas, simplemente no se suponía que fuera así.

Asi que fui a la sicóloga, porque tuve unos ataques de pánico y me anduve choriando con mi cuerpo que se mandaba solo. Ahí le vomité pero que todo a la pobre mina, que me mandó cagando al CAPSI ( o sea, el sitio donde mandan a los giles que tienen wevás más graves y /o están más pitiados).
 Me habría sentido peor, pero es que siempre me pasan wevadas así con los sicólogos, asi que pico, fui con la mejor sonrisa y cara de poker.
La sicóloga 2 me dijo el primer día que analizara qué wevá quería estudiar y cuando le dije que igual me gustaba tecnología médica, como se se enamoró de la idea, y por ahora se dedica a intentar convencerme que estudie eso... No me desagrada, de hecho, es la mejor idea del mundo: son pocos años, me convalidan harto y más encima puedo irme a la CSM a estudiar, porque en Talca solo la dan en la UTAL y les debo como 7 millones jiji (que en mi perra vida pienso pagar).

Hasta ahí estupendo, onda ¿qué chucha se complica esta mina, estudia TM y déjate de weviar!!!

Bueno, es que igual me gusta medicina... o no? No sé..y tampoco sé por qué no quiero estudiar TM.. será porque tampoco el empleo es taan seguro... si vamos por seguridad y ganancias, pocas cosas superan a medicina y son solo dos años todos cagados ( o bueno, un año todo cagado, porque ya hice uno).

Además, añadiéndole ají (en el ...ahí mismo) a mi "drama", la idea de estudiar TM era en la UFRO (*.*) que de pasada queda en Temuco que Oh! Es justito donde vive mi novio... Entonces ya tenía más o menos lista mi existencia: me iría a Temuco, estudiaría Medicina o TM (donde quedara) y sería gloriosamente feliz...pero
Mi amado novio me informa que se titula en 3 años y lo más probable es que consiga trabajo en Santiago...o sea, a hartos kms de mi y más o menos me sugiere que mejor no me vaya la allá.

Por cierto, cualquiera puede ver lo imbécil que es planificar tu vida en base a tu pareja, que como dato, no la ha planificado nunca jamás en función a ti (ni a "nosotros" ¬¬)... mi excusa es que hace 3 días no parecía tan imbécil... ahora sí, por supuesto. Ahora quiero estar sola y mandar al mundo a la chucha :(

Además, solo porque no estaba lo suficientemente confundida, la sicóloga me preguntó qué pasaría si encontraba un buen trabajo, y sin dudar le dije "dejo de estudiar y me voy a trabajar... OBVIO!". Asi que se ofreció a hacerme un contacto que en una de esas resulta y que me importa una mierda si es palpar vacas, es pega, es plata y es mi carrera y punto. Añado que mi novio también se ofreció a conseguirme un contacto y a ver qué resulta.
 Por cierto, solo para tentarme, si sigo trabajando en la clínica donde estoy, lo más probable es que nos den una beca (dicen que total) para el Magister, que con toda seguridad llega el 2013 a Talca...solo por un poco de esclavitud... No es tan malo, vamos...Aunque claro, un magister tampoco me asegura un empleo después...

Asi que ahí estoy, viendo qué decido. Me quedan dos semanas para dilucidar si vuelvo a la U o no, porque si me voy a una tradicional, tengo que dejar esta universidad, renunciar a la Beca y pedir la Beca Bicentenario, que es la que me sirve para las Ues tradicionales...Por otro lado, podría estudiar este segundo semestre y postular a otra cosa, o simplemente con mi puntaje del año pasado, irme a TM y este año dedicarme a trabajar, mirar pajaritos o a cualquier wevá...

Y bueno, mi familia tampoco es de tanta ayuda, mi viejo opina que siga en esta U, el problema es que de verdad, me tiene podrida la cagá de universidad, hasta la sicóloga concluyó que la wea me enferma. Lo unico bueno es el "café" o agua turbia que venden a $200 ...si, solo eso. Como institución, porque otra cosa es que tengo amigos y de los buenos... de esos que no quisiera perder y si me voy, sé que lo haré.. :(
Mi madre, por otro lado, opina que siempre me va a apoyar en lo que sea... cuando sepa qué es.

Así que esa es la wevá de existencia, no se pa dónde tirar... además, viendo mi glorioso historial de 10 años de malas decisiones, realmente quisiera que apareciera alguien (quien sea ya a estas alturas) y me diga que haga esta wevá y punto, finito, fin.

 Y eso.






sábado, 7 de julio de 2012

Los juegos del Hambre

 Mhh...gggrrrr...¬¬



Me leí estos libros en una semana aburrida... Porque no tenía nada más que hacer que estudiar pa unas pruebas fomes y además, porque leí las críticas y de verdad quería saber qué tanto con estos libros y l disque protagonista que se supone que es a toda raja y weá, porque así te lo venden, onda "el libro donde la protagonista es fuerte, valiente, decidida y es ella la que salva al weon y bla bla bla. O sea, nada que ver con la Bella de Crepúsculo (que también me leí y capaz que me lea de nuevo, pa puro criticarlo.)

Bueno, la cosa es que empecé a leerme el disque libro este, el 1. Y pa ponerme al día y pa sacarme la rabia, lo escribo acá. Puede bajarlo acá y luego comentar conmigo...Ya le va.


Libro 1: Los juegos del Hambre
El libro está escrito en primera persona, y va al mismo tiempo que la acción, cosa que me carga, pero como me había comprometido, preferí terminar el libro...
Cuenta la historia de una mina que es entera chora, y ruda y caza para mantener a su familia y ya en el primer capítulo, en teoría deberías agarrarle cariño o admiración... a mi me cayó mal la weoncita, pero bueh, seguí leyendo.
Luego por si no se ha leído el libro, ni visto la película, tiene weas más interesantes que hacer o cualquier cosa por el estilo.. le cuento que en esta historia existe un sitio llamado Capitolio, que controla 12 distritos de forma , digamos, algo tiránica, pero como en toda tiranía, el pueblo está muy contento y agradecido que le controlen la vida.. tanto que ven todos felices los famosos Juegos del Hambre, que se celebran todos los años y consisten en ver como 2 pendejos de cada distrito (menos el Capitolio, obvio) se matan entre ellos y como dijo una amiga, el que queda vivo gana.
A todo esto, había un distrito 13, pero hicieron una guerra contra el Capitolio y los hicieron mierda...de ahi pa celebrar que ganaron, el Capitolio inventó los jueguitos.

Con el puro titulo cachamos pa donde va la micro, y con el primer capítulo también, porque la hermana chica sale elegida y la protagonista (Katniss, que es algo asi como una papa) se ofrece en su lugar. También sale elegido un cabro piola que luego sabemos que ayudó a la Katniss cuando se moría de hambre y eso. Un buen chato.
La voy a hacer corta y espoilearla entera: Resulta que en este libro van a los famosos juegos, hay hartas muertes, incluso una de una niñita que conmueve harto porque como toda muerte de niñita, es innecesaria. Y la Katniss hace hartas weas bacanes igual y lo confieso, el libro de mierda me atrapó y me comía las uñas pensando qué iba a pasar... lo único que tenía claro es que ni el Peeta(el buen chato) ni la Katniss se morían, porque si no, no había segundo libro y tamos claros que son 3.
Y el libro termina cuando el par de giles ganan y se salvan.

La critica: este libro es weno.. si soportamos la forma de escritura, que a mí me apesta, y esperamos con ansia y deseo que la tal Katniss no sea tan vacía, superficial y fría que es y algún dia cambie, digamos, por la fuerza del amor o alguna wevá asi...salva que mucho y es más que recomendable.  Acá la mina la lleva y el Peeta es un buen chato, pero medio dependiente todo el rato, lo que me trajo recuerdos brígidos de ex parejas, que ni les cuento (sí, soy una weona peladora, mátenme ahora)


Libro 2: En Llamas
Acá la cosa se va poniendo más interesante, en serio.
Porque la Katniss era tan pulenta y rebelde, que se volvió el símbolo de una revolución de los distritos y está quedando la pura cagá. Creo que el título era por todo el país que estaba en llamas y no por esa wea fome del vestido que se quema y se transforma en un sinsajo (a todo esto, un sinsajo es un pajarraco transgénico, onda lo alimenaron con semillas monsanto o algo asi, que la gracia que tiene es que canta contigo...onda loro, pero más chico).
Bueno, la wevá es que mientras el país se alza contra el Capitolio, a los del Capitolio como que no les gustó la wevá y el líder (que no me acuerdo como se llama, pero tiene tufo a sangre--> esta sí que es LA imagen de un dictador, ahi tení, con aliento a sangre...) bueno, el lider le dice a la Katniss que o se hace la weona o le matan a media familia. Tal cual. Este malo es maaalo.
Y bueno, Todos se alzan y el capitolio, viendo que la Katniss no convence a nadie con su parada de pro-capitolio, decide "casualmente" que ahora en los Juegos del hambre competirán los ganadores de los juegos anteriores.
Asi que Katniss de nuevo a la wea de juego y en este libro relatan como está media chalada con los juegos y sufre y trauma. Peeta, el buen chato igual. A todo esto, el Peeta esá enamorado hasta las patas de la Katniss, que es tan, pero tan wevona, que no se da cuenta y cree que es actuación del otro.
En fin, van a los juegos y obvio, se salvan o no habría libro 3...  Cuando están a punto de joder, vienen unos giles y los rescatan y los sacan volando de la Arena... pero Chan! a los rescatadores se les quedó el Peeta atrás...Y ahora viene el libro 3.

La crítica: este libro es mejor que el primero... ya conocemos a los personajes, ya cachamos que se viene la wendy guerra y la Katniss en algún minuto, se despavilará y se pondrá del lado de los rebeldes contra los malos y tenemos la media novela de rebeldía y lucha y blá.! O sea, la raja, lo unico que quería era empezar a leer el libro 3 (que todos decían que era el mejor de todos!) y cachar qué iba a pasar y bla bla bla...

Libro 3 Sinsajo
Se llama así por el disque pajarraco que te hace cover y porque la Katniss tenía como símbolo el sinsajo. Empiezo este libro con más ganas que la cresta, en serio...Pero...
Primero diremos que ahora Katniss y su familia están en el distrito 13, que se creía perdido, pero no estaba escondido... y es un distrito ultramilitar donde todos hacen lo ordenado por una viejuja llamada Alma Coin (Nombre de comerciante, como quien dice)
Y a la Katniss la reclutan acá pa darle ánimo a los rebeldes, pero está entera triste porque el Peeta se quedó atrás y ahora lo tiene el Capitolio de rehén, asi que como weona no es (no tanto... ¬¬) decide ayudar si le traen al cabro.. y se lo traen, pero lo torturaron tanto que quedó medio weon y ahora odia a la Katniss y es el medio bajón pa la historia de amor que queríamos.. no importa, seguimos leyendo porque el amorsh too lo puede...pero no puede nada¬¬.
 Por mientras está la cagá, todos los distritos se alzan, el Capitolio se pica y destruye como 3 distritos de un paraguazo, la guerra crece, llegan al Capitolio, lo sitian, atrapan al weon y en fin, la wea es mala, asi que no lo espoileo más.

La crítica:
CONCHESUMADRE EL LIBRO MALO!!!!
Esta ha sido la decepción literaria más gande de mi vida.. lo único que quería era agarrar la wevá de libro y escribirlo yo de nuevo y arreglar toda la wevá mala MALAAAA
O sea, en el primer libro la Katniss era media entera fría, más que establecer lazos sociales como el resto de los mortales, los suyos eran asociaciones por conveniencia, pero no importa, el Peeta era la raja con ella y parecía que algo había cambiado.
Bueno en el libro dos se nota a leguas que la Katniss está enamorada de Peeta, pero tan weona no se da cuenta nunca y sigue creyendo que el weon es como ella, o sea, que hace todo por sobrevivir y no se da cuenta que el cabro es un pancito de dios. Ya, filo, una cree que en el libro 3 se avispa.

Pero no wn, porque acá cualquier esperanza de hacer de Katniss una protagonista interesante se van a la mierda, y lo que nos queda es una mina manipuladora, caprichosa, voluble, fría, traumada, incapaz de sentir empatía o compasión por nadie y cuya única motivación para todo, pero para TODO es que la afecta a ella o a su familia. Así, tal cual... la súper protagonista tiene menos conciencia social que estudiante de la U de los Andes..
Pa ejemplo: no se tira contra el Capitolio hasta que se da cuenta que los juegos del hambre han dañado a mucha gente con esta gracia de matar cabros chicos y televisarlo...ejemplo de humanidad
No se decide a unirse a los rebeldes hasta que va a un hospital que luego el capitolio destruye... o sea, si no lo ve, no le importa.
No trata de ayudar al Peeta que volvió loco hasta que el "manager" o el que los ayudaba a salvarse en el libro 1 (Haymitch) le dice que el Peeta lo habría hecho por ella y le cae la teja.
No decide que el estilo de los rebeldes, que querían hacer Juegos del Hambre con los del capitolio está mal, hasta que no le matan a la hermana chica y sospecha que fueron ellos...

O sea, FLOR de protagonista pos weon ohhh, egoísta, weona, insensible, individualista...
Y el final era como final de cumbia.. ahi no más.
Si, se queda con el Peeta, pero tampoco felicidad absoluta, solo una weona traumada y el Peeta, que puta que le agarré cariño, con ella...

En fin... mala la wea de libro, tan mala que a dos meses de leermelo, sigo con el mal gusto atravesado.
Como soy mala onda, dejo el link pa que lo bajen y se desilucionen conmigo...luego puede venir y comentar conmigo lo babosos que son los que lo encontraron super bueeeeno y el mejor y bla...


Los vemos!