sábado, 7 de julio de 2012

Los juegos del Hambre

 Mhh...gggrrrr...¬¬



Me leí estos libros en una semana aburrida... Porque no tenía nada más que hacer que estudiar pa unas pruebas fomes y además, porque leí las críticas y de verdad quería saber qué tanto con estos libros y l disque protagonista que se supone que es a toda raja y weá, porque así te lo venden, onda "el libro donde la protagonista es fuerte, valiente, decidida y es ella la que salva al weon y bla bla bla. O sea, nada que ver con la Bella de Crepúsculo (que también me leí y capaz que me lea de nuevo, pa puro criticarlo.)

Bueno, la cosa es que empecé a leerme el disque libro este, el 1. Y pa ponerme al día y pa sacarme la rabia, lo escribo acá. Puede bajarlo acá y luego comentar conmigo...Ya le va.


Libro 1: Los juegos del Hambre
El libro está escrito en primera persona, y va al mismo tiempo que la acción, cosa que me carga, pero como me había comprometido, preferí terminar el libro...
Cuenta la historia de una mina que es entera chora, y ruda y caza para mantener a su familia y ya en el primer capítulo, en teoría deberías agarrarle cariño o admiración... a mi me cayó mal la weoncita, pero bueh, seguí leyendo.
Luego por si no se ha leído el libro, ni visto la película, tiene weas más interesantes que hacer o cualquier cosa por el estilo.. le cuento que en esta historia existe un sitio llamado Capitolio, que controla 12 distritos de forma , digamos, algo tiránica, pero como en toda tiranía, el pueblo está muy contento y agradecido que le controlen la vida.. tanto que ven todos felices los famosos Juegos del Hambre, que se celebran todos los años y consisten en ver como 2 pendejos de cada distrito (menos el Capitolio, obvio) se matan entre ellos y como dijo una amiga, el que queda vivo gana.
A todo esto, había un distrito 13, pero hicieron una guerra contra el Capitolio y los hicieron mierda...de ahi pa celebrar que ganaron, el Capitolio inventó los jueguitos.

Con el puro titulo cachamos pa donde va la micro, y con el primer capítulo también, porque la hermana chica sale elegida y la protagonista (Katniss, que es algo asi como una papa) se ofrece en su lugar. También sale elegido un cabro piola que luego sabemos que ayudó a la Katniss cuando se moría de hambre y eso. Un buen chato.
La voy a hacer corta y espoilearla entera: Resulta que en este libro van a los famosos juegos, hay hartas muertes, incluso una de una niñita que conmueve harto porque como toda muerte de niñita, es innecesaria. Y la Katniss hace hartas weas bacanes igual y lo confieso, el libro de mierda me atrapó y me comía las uñas pensando qué iba a pasar... lo único que tenía claro es que ni el Peeta(el buen chato) ni la Katniss se morían, porque si no, no había segundo libro y tamos claros que son 3.
Y el libro termina cuando el par de giles ganan y se salvan.

La critica: este libro es weno.. si soportamos la forma de escritura, que a mí me apesta, y esperamos con ansia y deseo que la tal Katniss no sea tan vacía, superficial y fría que es y algún dia cambie, digamos, por la fuerza del amor o alguna wevá asi...salva que mucho y es más que recomendable.  Acá la mina la lleva y el Peeta es un buen chato, pero medio dependiente todo el rato, lo que me trajo recuerdos brígidos de ex parejas, que ni les cuento (sí, soy una weona peladora, mátenme ahora)


Libro 2: En Llamas
Acá la cosa se va poniendo más interesante, en serio.
Porque la Katniss era tan pulenta y rebelde, que se volvió el símbolo de una revolución de los distritos y está quedando la pura cagá. Creo que el título era por todo el país que estaba en llamas y no por esa wea fome del vestido que se quema y se transforma en un sinsajo (a todo esto, un sinsajo es un pajarraco transgénico, onda lo alimenaron con semillas monsanto o algo asi, que la gracia que tiene es que canta contigo...onda loro, pero más chico).
Bueno, la wevá es que mientras el país se alza contra el Capitolio, a los del Capitolio como que no les gustó la wevá y el líder (que no me acuerdo como se llama, pero tiene tufo a sangre--> esta sí que es LA imagen de un dictador, ahi tení, con aliento a sangre...) bueno, el lider le dice a la Katniss que o se hace la weona o le matan a media familia. Tal cual. Este malo es maaalo.
Y bueno, Todos se alzan y el capitolio, viendo que la Katniss no convence a nadie con su parada de pro-capitolio, decide "casualmente" que ahora en los Juegos del hambre competirán los ganadores de los juegos anteriores.
Asi que Katniss de nuevo a la wea de juego y en este libro relatan como está media chalada con los juegos y sufre y trauma. Peeta, el buen chato igual. A todo esto, el Peeta esá enamorado hasta las patas de la Katniss, que es tan, pero tan wevona, que no se da cuenta y cree que es actuación del otro.
En fin, van a los juegos y obvio, se salvan o no habría libro 3...  Cuando están a punto de joder, vienen unos giles y los rescatan y los sacan volando de la Arena... pero Chan! a los rescatadores se les quedó el Peeta atrás...Y ahora viene el libro 3.

La crítica: este libro es mejor que el primero... ya conocemos a los personajes, ya cachamos que se viene la wendy guerra y la Katniss en algún minuto, se despavilará y se pondrá del lado de los rebeldes contra los malos y tenemos la media novela de rebeldía y lucha y blá.! O sea, la raja, lo unico que quería era empezar a leer el libro 3 (que todos decían que era el mejor de todos!) y cachar qué iba a pasar y bla bla bla...

Libro 3 Sinsajo
Se llama así por el disque pajarraco que te hace cover y porque la Katniss tenía como símbolo el sinsajo. Empiezo este libro con más ganas que la cresta, en serio...Pero...
Primero diremos que ahora Katniss y su familia están en el distrito 13, que se creía perdido, pero no estaba escondido... y es un distrito ultramilitar donde todos hacen lo ordenado por una viejuja llamada Alma Coin (Nombre de comerciante, como quien dice)
Y a la Katniss la reclutan acá pa darle ánimo a los rebeldes, pero está entera triste porque el Peeta se quedó atrás y ahora lo tiene el Capitolio de rehén, asi que como weona no es (no tanto... ¬¬) decide ayudar si le traen al cabro.. y se lo traen, pero lo torturaron tanto que quedó medio weon y ahora odia a la Katniss y es el medio bajón pa la historia de amor que queríamos.. no importa, seguimos leyendo porque el amorsh too lo puede...pero no puede nada¬¬.
 Por mientras está la cagá, todos los distritos se alzan, el Capitolio se pica y destruye como 3 distritos de un paraguazo, la guerra crece, llegan al Capitolio, lo sitian, atrapan al weon y en fin, la wea es mala, asi que no lo espoileo más.

La crítica:
CONCHESUMADRE EL LIBRO MALO!!!!
Esta ha sido la decepción literaria más gande de mi vida.. lo único que quería era agarrar la wevá de libro y escribirlo yo de nuevo y arreglar toda la wevá mala MALAAAA
O sea, en el primer libro la Katniss era media entera fría, más que establecer lazos sociales como el resto de los mortales, los suyos eran asociaciones por conveniencia, pero no importa, el Peeta era la raja con ella y parecía que algo había cambiado.
Bueno en el libro dos se nota a leguas que la Katniss está enamorada de Peeta, pero tan weona no se da cuenta nunca y sigue creyendo que el weon es como ella, o sea, que hace todo por sobrevivir y no se da cuenta que el cabro es un pancito de dios. Ya, filo, una cree que en el libro 3 se avispa.

Pero no wn, porque acá cualquier esperanza de hacer de Katniss una protagonista interesante se van a la mierda, y lo que nos queda es una mina manipuladora, caprichosa, voluble, fría, traumada, incapaz de sentir empatía o compasión por nadie y cuya única motivación para todo, pero para TODO es que la afecta a ella o a su familia. Así, tal cual... la súper protagonista tiene menos conciencia social que estudiante de la U de los Andes..
Pa ejemplo: no se tira contra el Capitolio hasta que se da cuenta que los juegos del hambre han dañado a mucha gente con esta gracia de matar cabros chicos y televisarlo...ejemplo de humanidad
No se decide a unirse a los rebeldes hasta que va a un hospital que luego el capitolio destruye... o sea, si no lo ve, no le importa.
No trata de ayudar al Peeta que volvió loco hasta que el "manager" o el que los ayudaba a salvarse en el libro 1 (Haymitch) le dice que el Peeta lo habría hecho por ella y le cae la teja.
No decide que el estilo de los rebeldes, que querían hacer Juegos del Hambre con los del capitolio está mal, hasta que no le matan a la hermana chica y sospecha que fueron ellos...

O sea, FLOR de protagonista pos weon ohhh, egoísta, weona, insensible, individualista...
Y el final era como final de cumbia.. ahi no más.
Si, se queda con el Peeta, pero tampoco felicidad absoluta, solo una weona traumada y el Peeta, que puta que le agarré cariño, con ella...

En fin... mala la wea de libro, tan mala que a dos meses de leermelo, sigo con el mal gusto atravesado.
Como soy mala onda, dejo el link pa que lo bajen y se desilucionen conmigo...luego puede venir y comentar conmigo lo babosos que son los que lo encontraron super bueeeeno y el mejor y bla...


Los vemos!

4 comentarios:

  1. Perdona tu eres gilipollas o k ? critikas alos juegos el hambre y te parto la cara k tienes gilipollas invecil¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La reseña me pareció hasta un poco graciosa. Tenia muchas cosas... interesantes. La verdad es que a mi tampoco me gusto mucho la forma de escribir y la protagonista me deba rabia cada nada por tonta y ciega. Pero la verdad es que el libro tiene un buen trasfondo social y es, sinceramente, sumamente enviciador.
    Pero, en fin, me pareció que leímos versiones diferentes, porque aunque el final no era PARA NADA lo que esperaba, son unos de los libros que más me gustaron.
    Tal vez deberías considerar dejar de escribir tonterías y hacer algo más, como te digo,... inteligente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1--> rayos...

    Anónimo 2--> si te fijas, he criticado el desarrollo del personaje, no de la historia, que en sí, estaba muy buena, tanto que deseaba que la Katniss se avispara alguna vez y fuera el personaje que la historia merecía. Pero terminó siendo una cabra chica media sicópata que solo hacía algo cuando se veía seriamente afectada. Como protagonista y como ideal, a nadie.

    Así que sí, me leí el mismo libro y sacamos dos conclusiones diferentes (la magia de la lectura, que le dicen) La diferencia es que a mi no se me ocurre, realmente atacar a la persona que cree que el libro es genial, sino que discuto los motivos por los que considera esta cochinada como algo bueno... como ve, yo sí comprendo la diferencia entre el mensaje y el mensajero (algo que hace la gente inteligente, dicen )

    He considerado dejar de escribir tonterias y hacer algo...digamos... inteligente, pero me divierto tanto haciéndome la tonta... :D


    Saludos!

    ResponderEliminar