lunes, 9 de julio de 2012

¿Y el camino amarillo???


Sigue las indicaciones, imposible perderse...ya, si ¬¬

Han cachado que hay gente que tiene su vida hecha??
gente que como que nace y ya se sabe que va a ser médico como el papá, dueña de casa como la mamá, maricón como el solo o pechoña o bueno, se le nota a leguas el destino.
Y viven toda su vida así, siguiendo lo que alguien ya trazó y (pa hacer enlace con el título) no se apartan never ever del camino amarillo y llegan a ver al mago de Oz y todo.

¿Una mierda de vida fome, cierto?

Si poh, too el rato.. aunque curiosamente los que viven ese tipo de vida no la encuentran fome pa na... hasta "exitosa" le llaman...no voy a juzgar más, porque la envidia me saldría por todos lados, porque lo cierto es que un día como hoy, puta que envidio a esa gente.

Es que debe ser la raja saber cuál es tu próximo paso con tanta certeza, que hay que ser weon pa sacarse la chucha en el proceso...Debe ser a toda zorra levantarse por las mañanas y saber qué se espera de ti y mejor, qué esperas tú de la vida, sobre todo pa donde voy, de donde vengo y wevadas esas que se le ocurren a los filósofos y que a sujetos así nunca, pero nunca le hacen cosquillas. Es que ya tienen todo listo.

Y los envidio porque yo no sé qué chucha hacer de mi existencia. Eso
Llámenle crisis de los 30 o llámenle como quieran, el nombre no me va a dar mayores luces de hacia dónde debo ir...


Porque mi drama quizas sea simple, pero no le veo solución por ningún lado... además hay mucha gente que opina y realmente no sé a cuál de todos escuchar o mandar a la mierda. Lo peor es que cada vez que creo que ya he decidido algo, resulta que no, no era buena idea ¬¬

Por un lado, tengo mi hermosa carrera, que es leeeeejos la más linda del mundo, pero que gracias a que algún tarado pensó que el mercado regularía el asunto de la educación, está colapsada, porque el mercado no regula ni una wevá.
Por tanto, no hay trabajo... y si hay, tampoco es bueno... y aunque no sea bueno, no hay en mi región y podría llegar a haber en Santiago, pagando un moco. Por cierto, de las pocas que hay en el Maule, pagan un moco también. Para ejemplo, en el trabajo en que estoy pagan $6.000 el turno de 12 horaas, o sea, si no es bueno pa las matemáticas, le aviso altiro que son $500 la hora...luego hay gente que dice que no tengo vocación ¬¬ (shupenloooooooooooooo)
Como ven, el sueldo no salva a nadie... Digamos que en Santiago no es que salve tanto tampoco, aí como gran plus, te ofrecen contrato (en serio).

Viendo que tengo vocación de veterinaria, pero no de pobre, decidí estudiar otra wevá y como cierta universidad de mierda MALA me ofreció Medicina gratis, dije que sí...he pasado 3 meses arrepintiéndome como creo que nunca me he arrepentido de algo in mai laif, en serio...no pasa día en que la cagá de universidad no me recuerde que es una mierda mala.
Ya lo último en episodios desagradables es comprobar que en la carrera abunda un weonaje que creo que los dejaron caer cuando chicos o les martillaban los deditos cuando pensaban, porque tienen un miedo patológico y cerval a usar el cacumen... le hacen un asco a razonar, pero glorioso. Añado que con cuea leen y jamás logran entender lo que leen, los pobrecitos...Imbéeeciles...
Como sea... la wea es que la carrera ni me gusta ni me desagrada. Tiene un hermoso, pero hermoso cheque prometido pa cuando egrese, en 6 1/2 años más... no es taaaaanto...¿cierto?

Es que sí es harto....digamos, no es esto lo que quería estar haciendo a los 30 años (o cuando egresara y me titulara, ya que estamos).
Tengo compañeras que ya tienen familias, y otras wevadas que no tengo y que en 6 1/2 años todavía no voy a tener... Y no es que mi reloj biológico chille tanto, ya tengo una hija hermosa y unos cuantos gatos (o sea, ya tengo la familia que yo soñaba), pero putas, simplemente no se suponía que fuera así.

Asi que fui a la sicóloga, porque tuve unos ataques de pánico y me anduve choriando con mi cuerpo que se mandaba solo. Ahí le vomité pero que todo a la pobre mina, que me mandó cagando al CAPSI ( o sea, el sitio donde mandan a los giles que tienen wevás más graves y /o están más pitiados).
 Me habría sentido peor, pero es que siempre me pasan wevadas así con los sicólogos, asi que pico, fui con la mejor sonrisa y cara de poker.
La sicóloga 2 me dijo el primer día que analizara qué wevá quería estudiar y cuando le dije que igual me gustaba tecnología médica, como se se enamoró de la idea, y por ahora se dedica a intentar convencerme que estudie eso... No me desagrada, de hecho, es la mejor idea del mundo: son pocos años, me convalidan harto y más encima puedo irme a la CSM a estudiar, porque en Talca solo la dan en la UTAL y les debo como 7 millones jiji (que en mi perra vida pienso pagar).

Hasta ahí estupendo, onda ¿qué chucha se complica esta mina, estudia TM y déjate de weviar!!!

Bueno, es que igual me gusta medicina... o no? No sé..y tampoco sé por qué no quiero estudiar TM.. será porque tampoco el empleo es taan seguro... si vamos por seguridad y ganancias, pocas cosas superan a medicina y son solo dos años todos cagados ( o bueno, un año todo cagado, porque ya hice uno).

Además, añadiéndole ají (en el ...ahí mismo) a mi "drama", la idea de estudiar TM era en la UFRO (*.*) que de pasada queda en Temuco que Oh! Es justito donde vive mi novio... Entonces ya tenía más o menos lista mi existencia: me iría a Temuco, estudiaría Medicina o TM (donde quedara) y sería gloriosamente feliz...pero
Mi amado novio me informa que se titula en 3 años y lo más probable es que consiga trabajo en Santiago...o sea, a hartos kms de mi y más o menos me sugiere que mejor no me vaya la allá.

Por cierto, cualquiera puede ver lo imbécil que es planificar tu vida en base a tu pareja, que como dato, no la ha planificado nunca jamás en función a ti (ni a "nosotros" ¬¬)... mi excusa es que hace 3 días no parecía tan imbécil... ahora sí, por supuesto. Ahora quiero estar sola y mandar al mundo a la chucha :(

Además, solo porque no estaba lo suficientemente confundida, la sicóloga me preguntó qué pasaría si encontraba un buen trabajo, y sin dudar le dije "dejo de estudiar y me voy a trabajar... OBVIO!". Asi que se ofreció a hacerme un contacto que en una de esas resulta y que me importa una mierda si es palpar vacas, es pega, es plata y es mi carrera y punto. Añado que mi novio también se ofreció a conseguirme un contacto y a ver qué resulta.
 Por cierto, solo para tentarme, si sigo trabajando en la clínica donde estoy, lo más probable es que nos den una beca (dicen que total) para el Magister, que con toda seguridad llega el 2013 a Talca...solo por un poco de esclavitud... No es tan malo, vamos...Aunque claro, un magister tampoco me asegura un empleo después...

Asi que ahí estoy, viendo qué decido. Me quedan dos semanas para dilucidar si vuelvo a la U o no, porque si me voy a una tradicional, tengo que dejar esta universidad, renunciar a la Beca y pedir la Beca Bicentenario, que es la que me sirve para las Ues tradicionales...Por otro lado, podría estudiar este segundo semestre y postular a otra cosa, o simplemente con mi puntaje del año pasado, irme a TM y este año dedicarme a trabajar, mirar pajaritos o a cualquier wevá...

Y bueno, mi familia tampoco es de tanta ayuda, mi viejo opina que siga en esta U, el problema es que de verdad, me tiene podrida la cagá de universidad, hasta la sicóloga concluyó que la wea me enferma. Lo unico bueno es el "café" o agua turbia que venden a $200 ...si, solo eso. Como institución, porque otra cosa es que tengo amigos y de los buenos... de esos que no quisiera perder y si me voy, sé que lo haré.. :(
Mi madre, por otro lado, opina que siempre me va a apoyar en lo que sea... cuando sepa qué es.

Así que esa es la wevá de existencia, no se pa dónde tirar... además, viendo mi glorioso historial de 10 años de malas decisiones, realmente quisiera que apareciera alguien (quien sea ya a estas alturas) y me diga que haga esta wevá y punto, finito, fin.

 Y eso.






2 comentarios:

  1. Nadie te puede decir qué hacer, para mí sería como que me pescaran la mano y dibujaran por mí, así en el fondo no sería mi dibujo ¿no crees?

    Quizá somos bastantes diferentes en el sentido que cuando yo no me puedo decidir lo único que hago es darle el lugar a mi instinto, a veces en contra de lo que pienso correcto, pero le tengo confianza xD, bueno cada uno tiene sus propios métodos y no debe por qué ser igual para ti ¿verdad?

    Soluciones a tu problema pueden haber muchas más de las que tienes, aunque lo que estás haciendo quizá sea lo más inteligente, obtener un poco más de experiencia mientras tiras y tiras curriculum, quizá por ahora deberías centrarte en aprender lo que más puedas, desde la administración donde trabajas hasta el más mínimo detalle (no necesariamente sobre tu área) y obviamente hacer contactos con gente relacionada en el área y futuros clientes, así podrías (en futuro lejano o cercano) tirarte con tu propia empresa con muchas más probabilidades de éxito, a veces las cosas pasan por algo, lo importante es sacarle provecho y obviamente aprender de ellas (no has escuchado de toda ese gente con su frase "Después todo tuvo sentido"). Esto como un comentario menso de mi parte, aunque se podría resumir en que hagas lo que tú creas correcto y no dejes de hacer las cosas por miedo, por lo menos yo cuando esté viejo, odiaría decir "y si hubiera hecho esto".


    Así que a hacer lo que pienses que te hará más feliz, que tú en tu corazón tienes la respuesta, de eso estoy seguro, además sobre tu pareja omitiré comentarios porque se me dan fatal esas cosas ¡pero ánimos y suerte! :)

    Pdta: No digas eso de "Mi glorioso historial de 10 años de malas decisiones" hasta alguien como yo nota que eres una gran persona y además tienes una pequeñita que debe ser muy lindo de tener. No encuentro que hayas hecho las cosas mal, problemas siempre habrán que es otra cosa.

    Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
  2. digamos que luego de haber tomado desiciones con el corazón, que terminaron en fracasos (definiendo fracaso como el fallo de espectativa y esfuerzos), últimamente me encuentro con miedo, por no decir cagá de sustro, de escoger algo.
    Lo malo es que quien mucho abarca, poco aprieta...

    Al final, luego de leer tu comentario, de darle quinientas vueltas máas, de recibir una tapa gigante (jaja) hice como quien dice la vuelta en 360° y me quedé donde mismo empecé, solo que ahora pretendo disfrutar má el camino, porque no vale la pena vivir la vida si no se tiene la capacidad de reír... Y eso haré :)

    gracias por tu comentario, un abrazo :)

    ResponderEliminar