martes, 29 de noviembre de 2011

Reglas de los Gatos



Sí, quiero el true ceramic pro... pago con tarjeta

Sucede que mi segundo seguidor oficial, registrado por blogspot y toa la caca es Pablo, que entre sus gracias tiene una página que por ahí puede pillar entre los favoritos, porque el chiquillo pone fotos geniales y sorprendentes y chistosas y bla, entre otras cosas varias... véala, está wena

La cosa es que hace dos o tres días atrás (no me acuerdo) puso una serie de imágenes de gatos que me hicieron recordar las famosas reglas que todo gato que se aprecie debe seguir, le dejo el enlace, puede verlas antes o después de leer las reglas Los gatos pueden ser malvados

Las reglas para ser gato son algo universal. Todo aquel que ha tenido gatos lo sabe y las respeta, o el gato se encarga que las respetes.

 Me costó un kilo y medio encontrar las reglas, hasta que por fin las pillé. No crean esa mugrosidad de "mandamientos" porque son harto fomes y /o no comprenden bien la naturaleza felina o los escriben en un lenguaje pomposo que latea. Los gatos no son aburridos o pomposos, yo lo digo y  a mí me acreditan generaciones y generaciones de gatos que han pasado por mi casa y 25 años de vivir con ellos  (y orgullosa)

Ya, como recomendación, caasi mandamiento, casi hágame caso y hágalo, visite la página de Pablo y luego me dice si las reglas las siguen o no.. o coménteme su experiencia con gatos.  Si me va a decir que los gatos son traidores y mejor los perros, absténgase.

Y acá le va:

Reglas para ser gato:

1- Regla de las puertas abiertas: 
No permitas que se cierra ninguna puerta de la casa- Para mantener la puerta abierta, parate con las patas traseras y golpea con tus manos . Una vez que la puerta este abierta ya no necesitas usarla . Si la puerta esta entreabierta, evita que la cierren durmiéndote contra el marco, justo en la apertura de la puerta , asi sea una abertura de cinco centimetros.Si tus dueños ponen una puertita en vaivén para que pases, quedate justo en el medio : medio cuerpo adentro, medio afuera . Eso los vuelve locos. Llora sin parar para que te abran la puerta. y una vez que la abran , quedate afuera y no intentes entrar. Entrar ...es para perros. 

Murciegalito fue un gato que me amaba. Yo lo amaba también, por cierto, Murciegalito era mi adoración y yo... no sé, pero él no soportaba que lo dejara solo. Cuando viví con él en Talca y se me ocurría entrar al baño, juro que no eran maullidos, era un gato siendo despellejado vivo tras la puerta del baño, que yo cerraba por costumbre más que nada, porque vivía sola. Apenas abría la puerta pa que los vecinos no vivieran a preguntar qué le hacía al gatito, este descriteriado me miraba, se asomaba y se iba a hacer otra cosa, dejándome futura candidata a Activia. 
Igual lo amaba.

2- Uso de sillas y alfombras: 
Si sientes ganas de vomitar, sube a una silla inmediatamente . Si no hay silla, un sillón , y si no llegas al sillón , vomita sobre una alfombra persa. Mientras vomites camina hacia atrás, asi no dejas un montoncito pequeño sino un reguero del largo de el pie de tu amo.

Tenía como 5 años cuando el Tupún Gato vino a vivir con nosotros. la leyenda cuenta que se metió dentro de unas cajas que mi mamá arrastraba y de la pura sorpresa, mi mamá permitió que lo conserváramos. La única parte real de la leyenda es que el gato llegó a la casa y lo demás fue buena actuación de mi madre, pero eso lo supe aaaños después y  fue un trauma similar a "el viejito pascuero no existe" y  "en serio, tus padres siguen teniendo sexo".

Como sea, Tupún gatito un día maulló raro. Como de ultratumba y tristeza, un maullido de gato que está a punto de ponerse a llorar. 
Yo, que el gen veterinario me viene expresado de fábrica, lo tomé en brazos y le hablé con todo el amor que pude, le sobé la guatita y hasta le canté una cancioncita. Tupún gato me mira con ojos agradecidos y WAAAAAAAAAAAAAJ me vomita mi falda favorita... atún y choclo, aún  me acuerdo. Después no me pude poner la falda en paz, porque el choclo o el atún tenían mayonesa y quedó manchada. Ah, los bonitos recuerdos de la infancia... ^^

3. Baño : 
Siempre acompaña a las visitas al baño. No necesitan que los ayudes con nada . Solo sientate y miralos fijamente. 

A mí me gustan los gatos, así que aún no me lo han hecho, pero Murciegalito tenía la celosa costumbre de mirar a mis visitas desde la escalera... fijamente. 
Incluso tuve un amigo invitado a mi casa al que... ejem... quería conocer bíblicamente un poco más, pero este gato lo espantó con su mirada de guardia de supermercado... Como soy media supersticiosa, me anduve con cuidado con este cabro porque por algo mi gato lo odiaba, y como toda superstición fue una estupidez, porque Murciegalito también amaba a mi ex, lo que luego comprobé que era una mala idea ¬¬.
En fin.

4 - Con quién estar : 
Si un humano no hace nada y el otro hace algo, pégate al tobillo izquierdo del que hace algo. Si te pisa, grita y te alzarán para consolarte.

Todos los gatos que han pasado por mi vida adoran, pero ADORAN hacerle eso a mi mamá. A veces creo que intentan asesinarla. Los pobres desgraciados que alguna vez le hicieron eso a mi papá terminaron contracturados, molidos, pisoteados o descubrieron lo hermoso que es volar luego que mi viejo los "empujara" con el zapato.

Una de aquellas ocasiones fue cuando Tupún Gato salió a acompañar a mi viejo mientras recogía la ropa. Eran las 10 de la noche, estaba oscuro y mi hermano Tomás pasaba por una etapa de pirata o de Indiana Jones o de paleontólogo, la wea es que tenía el patio lleno de hoyos buscando tesoros. He ahí los elementos de la tragedia.

Porque mientras mi padre recogía la ropa, el gato calló en un hoyo y detrás de él, los 100 kilos de peso de mi padre, que más encima se resbalaron en el gato y no solo lo pisó, sino que lo amasó contra el suelo.
Se escuchó un puro ÑAUK! y silencio. Mi papá volvió cariacontecido con el gato en brazos y le dijo a mi mamá  con voz temblona : "Nena, maté al gatito". Recuerdo que lloramos y el Tomás lo trató de "asesino" y lloraba a moco tendido (Si, Tomás, lo hiciste). Y al otro día el gato tal cual, vivito y coleando y de laas 7 que le quedaban, ahora le quedaban 6.

5- Papeleo y tejidos : 
Si un humano intenta tejer o trabajar con papeles, dispón tu cuerpo de manera de que cubra la mayor parte del trabajo manual de tu humano, de modo que solo pueda dedicarse a acariciarte . 
Si tienes que elegir donde acostarte, que sea en el papel o el ovillo de lana más importante . Finge dormir y cuando te crean dormir, trata de morder el lapiz o la aguja que usa tu humano. Cuando te echen por segunda vez, arroja todo al piso . Los humanos aman las sorpresas. 

Si tienes un notebook, es lo mismo. Suelen pisar justo la tecla que te cambia la resolución de pantalla o la que te cierra las páginas que estabas viendo. Mi gata Titi es más original y pisa el Off.... la amo tanto...

6- Ubicacion en la casa : 
Ponte siempre en el paso , preferentemente en la oscuridad, en escalones y atravesado delante de humanos que lleven los barzos cargados . Que aprendan de una vez a cambiar su recorrido para ni pisarte.

Murciegalito tenía la costumbre de estirarse completo en los escalones, preferentemente cuando me iba atrasada a la U. Me salvé de partirme el mate porque menos mal, sigo siendo algo ágil.

7 : Posicion para dormir: 
Duérmete encima de tu humano para que no se pueda levantar ni mover. 

Otra forma es también despertarlo amorosamente.
mi gato Oribo tenía varias gracias. Una de ellas era sorprender a las visitas saltando de viga en viga en el living de mi casa. Cada vez que saltaba de una viga a otra, miraba a las visitas fijamente...muy tranquilizador, vivíamos esperando que sus 7 kilos se vinieran abajo sobre la cabeza de algún afortunado.

Oribito tenía también la hermosa costumbre de despertarme. Normalmente mis mañanas terminaban con sueños donde me ahogaba, o estaba en una multitud y no podía respirar, o sufría un ataque de asma y cuando abría los ojos, me encontraba cara a cara con Oribo y sus 7 kilos sobre mi pecho, impidiéndome respirar. Normalmente después se bajaba y se iba a hacer otra cosa, misión cumplida, humana despierta.

8: Un gato nunca falla,  pierde interés a mitad del salto 
Si yerras en el intento de cazar un ave o un ratón, o te caes en forma totalmente ridícula, actúa con toda dignidad y no permitas que los humanos se rían de ti. Finge que en  realidad estabas interesado en la piedra junto al pájaro/ratón o quisiste caerte en forma espectacular.

Mi gata Anastasia, llamada así porque parecía de alcurnia, pero era picantosa no más, tenía un triste defecto. Cada vez que iba a cazar un gorrioncillo, se preparaba, acechaba, distendía músculos y... maullaba.
Pero no un maullido tipo "Miau" sino un sonido vibrante de ansiedad que ella no controlaba, porque la pobre nunca comprendió por qué los gorriones se les escapaban. cuando la pillábamos en eso, ella nos miraba y se ponía a hacer cualquier otra cosa, con la mayor dignidad, desde come pastito hasta venir hacia nosotros amorosamente. lo que sea con tal de no ser descubierta en su miserable fallo. Nosotros fingíamos que no nos habíamos dado cuenta.

Y estos más o menos. Si hay más me avisan y se ponen o cooperan con el suyo.

Y por último, el video del gato Simón, cómo despierta un gato a su dueño
Disfrute!

3 comentarios:

  1. Jajaja gracias por la propaganda :D

    Morí con tu gata Anastasia :)

    ResponderEliminar
  2. Los gatos... con el tiempo los he aprendido a conocer y a apreciar.

    Ahora los veo y me detengo a hacerles cariño (culpa de quién habrá sido? ¬¬).

    Besos y abrazos de oso

    ResponderEliminar
  3. cuando se viene la próxima entrada? besos y abrazos de oso :*

    ResponderEliminar